Fallece por coronavirus el periodista José María Calleja, la voz de la lucha contra ETA

El Valor de la Experiencia

Fallece por coronavirus el periodista José María Calleja, la voz de la lucha contra ETA

El periodista y escritor José María Calleja ha muerto por coronavirus después de ingresar el pasado 29 de marzo. Tertuliano en la SER, fue durante le época más dura al final de ETA  la imagen del teleberri contra el terrorismo.

Todos los días salía a dar la cara y contar las cosas como son a pesar de que los terroristas le tenían puesto en todas las dianas y tenía que vivir con escolta. Su pasión por la información y por dar las noticias siempre estuvo por delante de su seguridad personal en unos momentos en los que la banda terrorista azotaba con mucha dureza a los periodistas en el País Vasco.

Calleja ingresó con coronavirus y en unos días empezaron las complicaciones de la enfermedad. Estuvo en la UCI de un hospital madrileño las dos últimas semanas y el cuadro médico se complicó ayer hasta conocerse su muerte hace apenas una hora. Siempre ha sido un luchador pero en esta ocasión no ha podido con un virus que deja ya en España la cifra de más de 20.000 muertos. 

Defensor de la libertad de la información como demostraba en todas las tertulias en las que participaba y en los artículos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *