Exteriores y RTVE fomentarán la imagen exterior de España

El Valor de la Experiencia

Exteriores y RTVE fomentarán la imagen exterior de España

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, y la administradora provisional única de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), Rosa María Mateo, han firmado un Protocolo para la difusión internacional de España.

Se trata de «articular una actuación coordinada que conduzca a la mejora de los intereses de España en los ámbitos nacional e internacional».

Para ello, colaborarán para difundir actividades del Ministerio «que revistan especial interés», estudiarán la posibilidad de producir programas de contenido internacional, así como ceder al Ministerio material del fondo documental de RTVE para su uso en proyecciones de carácter institucional o divulgativo e impulsar actividades dirigidas a fomentar las relaciones internacionales de España y su cooperación con terceros países y con organismos internacionales.

El Protocolo tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por un máximo de otros cuatro.

Para Exteriores, es un hito «en la excelente colaboración entre ambas instituciones para la promoción internacional de la imagen y de la actividad de España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *