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Eventos online: un nuevo reto al que deben adaptarse los medios

El Valor de la Experiencia

Eventos online: un nuevo reto al que deben adaptarse los medios

Los eventos físicos formaban parte de la diversificación de negocio de muchos medios hasta que el COVID-19  ha acabado temporalmente con ellos y los que tenían programados actos de este tipo los han tenido que posponer o incluso cancelar sine die, a la espera de que una vacuna permita recomponer las relaciones sociales en el entorno presencial.

Algunas empresas, incluso, han ido más allá y, como O’Reilly Media, han decidido cerrar completamente su unidad de negocio de eventos presenciales, “porque sin saber cuándo esta emergencia de salud global puede llegar a su fin, no podemos planificar ni ejecutar un negocio que cambiará para siempre como resultado de esta crisis”, indicaba su presidenta Laura Baldwin, y confirmaba que van a apostar por los eventos online. “Estamos listos para afrontar este desafío”.

La experiencia de Reuters en las últimas semanas

Uno de los grupos de medios que ya han avanzado en esta necesidad de empezar a organizar eventos online es Reuters, que a través de su división Reuters Events, ha desarrollado ya en plena pandemia eventos online sectoriales. Sin embargo, como en muchas otras cuestiones, el COVID-19 lo único que ha hecho es acelerar la toma de decisiones, porque por ejemplo Reuters, ya empezó hace unos meses a dar pasos para introducirse de lleno en el mundo de los eventos online.

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https://laboratoriodeperiodismo.org/eventos-online-un-nuevo-reto-al-que-deben-adaptarse-los-medios/ | Laboratorio de Periodismo Luca de Tena

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