Eurosport amplía los derechos del Tour de Francia y La Vuelta hasta 2025

El Valor de la Experiencia

Eurosport amplía los derechos del Tour de Francia y La Vuelta hasta 2025

Eurosport refuerza su posición como ‘La Casa del Ciclismo’ dando a los aficionados al ciclismo la oportunidad de disfrutar de cada minuto de todas las etapas del Tour de Francia hasta al menos 2025 tras el acuerdo firmado con ASO (Amaury Sport Organisation) y Eurovision Sport.

Esta ampliación de dos años a nivel europeo permite a Eurosport mantener la exclusividad para emitir el evento ciclista más emblemático en su totalidad en 38 mercados* de Europa.

Eurosport ha acordado también emitir La Vuelta durante los próximos cinco años hasta 2025. A partir de 2021, Eurosport emitirá cada minuto tanto en directo como bajo demanda a todos los aficionados de Europa incluyendo exclusividad en 50 mercados. Como parte del acuerdo, Eurosport tendrá la capacidad de personalizar completamente las retransmisiones de todas las etapas y publicar los mejores momentos a través de sus redes sociales para que los seguidores del ciclismo vivan experiencias digitales en Europa y otros territorios. En la edición de este año, la 75ª de la carrera, comienza la cita en Utrecht siendo a la ciudad holandesa la primera en albergar etapas de las Tres Grandes Vueltas.

También a partir de 2021, la plataforma Global Cycling Network (GCN), retransmitirá toda la acción de las Grandes Vueltas impulsada por Eurosport a través de su nueva aplicación como parte de un ecosistema de ciclismo de última generación que engloba a aficionados y ciclistas.

Derechos de emisión de carreras femeninas

Además, Eurosport se ha asegurado de manera histórica los derechos de emisión por primera vez carreras femeninas emblemáticas como La Course by Le Tour, Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona, que se producirán y retransmitirán en directo por primera vez a partir de 2020, lo que proporcionará más oportunidades a Eurosport para defender el crecimiento de este deporte y que todos lo disfruten.

Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions de Discovery, afirmó: «Los fans más enfervorecidos del deporte están en el corazón de todo lo que hacemos, por lo que nos complace ofrecer la más amplia cobertura en directo y a la carta de los mayores eventos de ciclismo del mundo (Tour de Francia y la Vuelta) hasta por lo menos 2025.’’

Después de adquirir una participación mayoritaria en el líder del mercado en cuanto a la radiodifusión de la comunidad ciclista -Play Sports Group, empresa matriz de Global Cycling Network (GCN) en enero de 2019-, Discovery aprovecha su alcance global para crear el ecosistema ciclista número uno del mundo con un talento experto reconocido mundialmente que contribuye a la localización de contenidos para diferentes mercados europeos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *