Estrasburgo rechaza la demanda de Puigdemont contra España

El Valor de la Experiencia

Estrasburgo rechaza la demanda de Puigdemont contra España

Estrasburgo avala que el Constitucional suspendiera el Pleno del Parlament en el que Puigdemont iba a valorar el 1-O

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado este martes el recurso de 76 ex diputados catalanes, entre ellos algunos de los procesados en el juicio del ‘procés’, por supuesta vulneración de derechos fundamentales.

El Tribunal Constitucional español había suspendido el Pleno del Parlament en que el ex presidente Carles Puigdemont iba a valorar los resultados del referéndum del 1 de octubre de 2017.

El tribunal deEstrasburgo avala la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender dicho Pleno, ya que se había convocado para el 9 de octubre de 2017 en virtud de la Ley de Referéndum que estaba suspendida por el TC y que, por tanto, «era inaplicable temporalmente».

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronuncia con dureza con los demandantes y considera que la supuesta injerencia en el derecho de reunión de los afectados respondía a «un bien social imperioso». Sentencia, asimismo, que la demanda de los separatistas catalanes contra España es «manifiestamente infundada·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *