elDiario.es prepara el lanzamiento de un digital en Argentina

elDiario.es abre en Argentina elDiarioAR. Tendrá lugar el próximo mes de diciembre y estará dirigido por Guillermo Culell. El digital explica que es un nuevo periódico y no una delegación o corresponsalía.

Ignacio Escolar, director de eldiario.es añade que el proyecto está impulsado por periodistas argentinos y que la plantilla se está ultimando para empezar con una veintena de profesionales. “Que van a construir, con nuestro apoyo, un medio argentino y para argentinos, basado en el espíritu, el modelo y los ideales de elDiario.es”.

Además de Guillermo Culell, como director, Marcelo Franco ejercerá de editor general. Martín Sivak será el director periodístico y Silvina Heguy directora de estrategia, entre otros.

Consolidación del proyecto

La intención de elDiario.es seguir ampliando la red local que tienen ahora en Canarias, Euskadi, Catalunya, Galicia o Andalucía y ahora da el primer paso internacional con Argentina con vistas a Latinoamérica. 

Ignacio Escolar recuerda que no es un buen momento para el oficio de periodista, pero en circunstancias difíciles nació el diario.es. “Parecía imposible que, en mitad de una crisis como la que vivíamos en 2012, pudiera prosperar un nuevo medio radicalmente libre. Fue justo al contrario. Nos salvaron los lectores, nuestros socios y socias, que en un contexto así se dieron cuenta de la importancia de contar con un periódico como el nuestro, que defendiera sus intereses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *