El PSOE no descarta la abstención independentista

El Valor de la Experiencia

El PSOE no descarta la abstención independentista

Compromís se acerca al ‘sí’; el PNV sigue en el ‘no’ y UPN condiciona su voto
Ábalos ve posible que Podemos esté en el Gobierno

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos busca apoyos a la investidura de Pedro Sánchez entre las formaciones minoritarias, cuyos votos son imprescindibles.

Tras las primeras reuniones de Sánchez con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado, el ministro de Fomento ha comenzado su ronda con el PNV, Compromís y Navarra Suma (PP, Cs y UPN).

Ante la ausencia de garantías por parte de los nacionalistas vascos y UPN, ha abierto la puerta a la abstención de los independentistas catalanes, especialmente de ERC, así como a la entrada de miembros de Podemos en el «Gobierno de cooperación».

El PSOE sabe que tiene prácticamente garantizado el respaldo de Unidas Podemos, así como el de Compromís, PNV y PRC, aunque debe aceptar algunas de las condiciones que fijan estas formaciones para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Sin embargo, si no consigue sumar los cuatro escaños de UPN y Coalición Canaria, deberá buscar el apoyo o al menos la abstención de ERC, si quiere ser investido en segunda vuelta, esto es, con más ‘síes’ que ‘noes’, informa Diariocritico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *