El PP no facilitará la investidura de Sánchez

El Valor de la Experiencia

El PP no facilitará la investidura de Sánchez

La dirección nacional del partido no contempla la abstención que la candidata a la presidencia en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vería «correcta» y que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández ha apoyado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no se anda con rodeos. Muy pocas horas después de que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijera en Onda Cero que «vería correcto» que su partido se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez, sin con ello se impedía un Gobierno socialista apoyado por los independentistas, la dirección del partido ha dicho claramente que no. Y lo ha dicho por boca de su secretario general, Teodoro García Egea, devolviéndole a Sánchez su famoso «no es no».

Díaz Ayuso dejó claro que ese era su parecer, si las circunstancias fueran extremas, Pero que la decisión de abstenerse o votar no era, y es, de Génova (sede central del PP).

Sin embargo, acto seguido a estas declaraciones, la presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, se suma a la sugerencia de la lideresa madrileña, que a su vez se había sumado a la opinión de la ex presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tal parece que Pablo Casado ha querido cortar de raíz cualquier atisbo de «alboroto abstencionista», alentado desde fuera por Aguirre el pasado sábado en un programa de La Sexta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *