El Ayuntamiento de Madrid confirma: M21 seguirá emitiendo en digital

El Valor de la Experiencia

El Ayuntamiento de Madrid confirma: M21 seguirá emitiendo en digital

Su cese fue anunciado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida en el pleno del 25 de septiembre.

Logotip’o de la emisora radiofónica M21

Fuentes municipales han informado a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que la radio del Ayuntamiento de Madrid M21 no cierra, como anunció al alcalde José Luis Martínez-Almeida en el pleno del 25 de septiembre de 2019, sino que la que cesa sus emisiones es la emisora de FM 88.6 a través de la que emitía, ya que no se ha renovado la licencia, vencida el 30 de septiembre. Dichas fuentes aclaran que la Emisora Escuela M21 continuará emitiendo con ese nombre en soporte digital.

Continúan las ocho personas en plantilla, con contratos temporales que vencen a lo largo de los meses noviembre y diciembre, aseguran dichas fuentes. Lo que no se sabe es si se les renovarán los contratos, ya que es algo que debe decidir el consejo rector de la radio. Respecto al destino de los colaboradores de M21, mucho más numerosos, tampoco se conoce, puesto que se decidirá en función de la nueva parrilla de programación que se está diseñando en estos momentos.

La directoras artísticas de la radio digital M21 serán Ángeles Oliva y Toña Medina, ganadoras del concurso al respecto celebrado en 2018, informan las mismas fuentes. Ambas son las diseñadoras del proyecto de radio de La Casa Encendida y trabajaron también en Radio 3 y en la Cadena Ser.

Las fuentes municipales aludidas explican que M21 potenciará su faceta de radio-escuela, y que dispone de un autobús de la MT reconvertido en emisora radiofónica que visitará de momento once colegios de primaria madrileños para que los escolares puedan realizar programas de radio.

El anterior equipo municipal, encabezado por Manuela Carmena, había reactivado esta radio municipal, sin emisiones desde 2005. Ante lo anunciado por el alcalde, la APM lamentó su cierre en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *