Cobertura especial en el Congreso, salvo el Congreso

La TV institucional del Congreso no emite la recogida de actas de los nuevos diputados, pero las cadenas televisivas sí.

El Palacio de Las Cortes se llenó este lunes por la mañana de periodistas y cámaras para cubrir en directo de la recogida de actas de los diputados catalanes separatistas presos.

La mayoría de los medios de comunicación ofrecieron las imágenes “en vivo” de Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull (Junts per Catalunya) cumplimentando los trámites bajo supervisión policial. Raül Romeva hizo lo propio en la Cámara Alta (Palacio del Senado).

Los diputados permanecieron en el Congreso 70 minutos, antes de emprender el regreso a la prisión de Soto del Real.

El Tribunal Supremo les autorizó la semana pasada a tramitar las actas personalmente. La providencia dictada por el Supremo establecía que los cuatro diputados presos tenían que estar custodiados por la policía y realizar las gestiones «sin dilación» para regresar a prisión «a la mayor brevedad posible».

La cobertura especial en el Congreso de los Diputados no fue realizada, sin embargo, por la televisión institucional, que podía haber emitido imágenes de la recogida de actas de todos los representantes electos de todas las formaciones políticas, antes de la constitución del Parlamento. Sin embargo, no emitió señal alguna al no haber actividad parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *