Carmena no tira la toalla (ahora)

El Valor de la Experiencia

Carmena no tira la toalla (ahora)

La alcaldesa en funciones de Madrid no descarta ser «alcaldesa en minoría».

Manuela Carmena ha comparecido ante los medios este miércoles. Es su primera aparición después de la de la noche electoral. Y lo ha hecho con un ánimo muy distinto al que mostró tras los escrutinios del 26M.

Si en la noche electoral reconoció que no seguiría de alcaldesa, al no alcanzar el número suficiente de votos para ello. Este miércoles ha indicado que su lista ha sido la más votada. Que, por lo tanto, ha sido la ganadora de las elecciones municipales. Y que, como las mayorías aún no han sido acordadas entre los demás partidos (tienen plazo hasta el próximo 15 de junio, fecha de la constitución de los nuevos ayuntamientos), puede volver a ser la regidora «en solitario» de la capital de España.

Los rumores apuntan a fuertes presiones que estaría recibiendo la candidata de Más Madrid para no rendirse y no dejar la vía libre a una coalición liberal-conservadora en la que podría entrar la ultraderecha de Vox.

De hecho, el próximo sábado habrá ujna concentración de partidarios de Carmena en la Plaza de Cibeles, ante el Ayuntamiento, para «exigir» que Carmena siga siendo la alcaldesa de Madrid a toda costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *