Carmena anula 6.602 multas del Madrid Central por defecto de forma

El Valor de la Experiencia

Carmena anula 6.602 multas del Madrid Central por defecto de forma

El Ayuntamiento anulará 6.602 multas interpuestas en Madrid Central por un error que ya ha sido subsanado.

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a anular 6.602 multas de las 8.072 interpuestas en Madrid Central desde el 16 de marzo, cuando se activó la fase sancionadora, hasta el 16 de abril por un error en el formato del horario.

No diferenciaba entre la franja de antes y después del mediodía. Según informaron fuentes municipales a este diario, debido a un error, las multas se pusieron en formato horario de 12 horas sin especificar si eran «a.m.» o «p.m».

También se produjeron fallos en la asignación horaria cuando se cambió la hora en la madrugada del 31 de marzo. Debido a estos desaciertos, que generan gran inseguridad jurídica a los conductores –ya que no se sabe si el piloto conducía de día o de noche–, se ha dado orden de que se invaliden los expedientes.

Así lo confirman desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Inés Sabanés. «El parte de multas correspondientes a los días entre el 16 de marzo al 16 de abril se van a anular. Aunque estaban bien registradas, un error en el formato horario usado para la comunicación podía dar lugar a inseguridad jurídica y, tras estudiar la situación, se ha decidido anularlas de oficio, ya que el objetivo de Madrid Central no es poner multas, sino reducir el tráfico y los niveles de contaminación», explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *