Cargos del PP apuestan por Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso

El Valor de la Experiencia

Cargos del PP apuestan por Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso

Dirigentes del PP dan por sentado que Pablo Casado situará a una mujer en la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso para competir con Adriana Lastra (PSOE), Inés Arrimadas (Cs) e Irene Montero (Podemos).

En la lista de candidatas, cobran fuerza los nombres de Cuca Gamarra y Cayetana Álvarez de Toledo.

El PP quiere que Casado vaya al debate de investidura de Pedro Sánchez con un portavoz de su Grupo Parlamentario.

A favor de Álvarez de Toledo están su gran preparación, capacidad de trabajo e inteligencia, si bien en contra tiene su escasa empatía y su carácter fuerte, que dificultaría su tarea de «tender puentes» con otros partidos.

Cuca Gamarra tiene a su favor su formación jurídica (es abogada), el haber dios la primera mujer alcaldesa de Logroño y su conocimiento de la política «de cercanía» no sólo por su experiencia municipal, sino también por haber sido vicepresidenta de la Federación Española de Municipios (FEMP), miembro de la Comisión Nacional de la Administración Local (FEMP), vocal de la Comisión Especial de Cuentas y Contratación (FEMP), vocal en el Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (FEMP) y vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Se la considera una política abierta y dialogante, pero quienes apuestan por Álvarez de Toledo consideran que en esta etapa parlamentaria hará falta una mujer con personalidad fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *