Budó no admite preguntas en castellano

La portavoz del Govern de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Budó, se ha negado a responder las preguntas que algunos periodistas le han formulado directamente en castellano.

Budó ha exigido a los periodistas que en primer lugar le hagan las preguntas en catalán, a las que respondería en catalán, y que después, si fuera necesario, pasaría a responder en castellano. Pero no ha querido responder a las preguntas formuladas originalmente en castellano «para no hacer una rueda de prensa en paralelo», ha dicho.

Ha habido un «estira y afloja» entre una periodista que le había preguntado en español y la portavoz Budó. «No entiendo por qué no me puede responder a una pregunta que le he hecho en castellano», le ha espetado la periodista, a lo que la portavoz del Gobierno de Torra ha replicado que sigue «instrucciones de mi equipo. Son las normas, y si no las entiende, se las explicamos».

Al ser interpelada, esta vez en catalán, por otro periodista que se solidarizaba así con su compañera periodista y pedía a la portavoz que respondiera a su colega, Budó pareció arredrarse y rebajar su actitud despectiva hacia la periodista. Pero zanjó la cuestión con un «Me parece perfecto» (en catalán, claro) y dejó sin responder la pregunta de la periodista para pasar a otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *