Madrid, España. Edita: The Experience Club. Producción: Carlos Matías
(+34) 619 02 08 16
contacto@experienceclubpress.es

Aznar ‘amenaza’ con volver a la política activa por el pacto entre PSOE y Podemos

El Valor de la Experiencia

Aznar ‘amenaza’ con volver a la política activa por el pacto entre PSOE y Podemos

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha anunciado que no se quedará impasible ante la formación de un gobierno con ‘comunistas’ entre el PSOE de Pedro Sánchez y Podemos de Pablo Iglesias. Ha dicho que “un gobierno basado en una coalición radical de izquierdas y consentido por el secesionismo nos pone en situación de máximo riesgo y preocupación”, y ha asegurado que a partir de ahora su voz se va a oír más que nunca. Parece, igualmente, una seria advertencia al actual presidente del PP, Pablo Casado, al que algunos sectores populares califican de ‘flojito’.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha manifestado su “angustia y preocupación” por la posibilidad de la formación de “un gobierno basado en una coalición radical de izquierdas en la que, por primera vez después la Guerra Civil y de la caída del Muro de Berlín, los comunistas entren en el gobierno”. Durante su intervención en una conferencia sobre el futuro de Europa junto al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha añadido que si ese gobierno “además está garantizado y consentido por el secesionismo y el independentismo, estamos en situación de máximo riesgo y de máxima preocupación”.

En tono amenazante, Aznar ha afirmado que “me encuentro en situación de máxima preocupación. Y por mi historia política y mis circunstancias personales, mientras dure esta situación, de una u otra manera y de la forma que yo pueda, mi voz se va a oír. No estoy dispuesto a aceptar, ni a ver, ni a vivir, una posibilidad de que la Nación española se rompa”.

En ese sentido, el expresidente del gobierno y del PP ha advertido a los españoles que “si construimos un gobierno basado en una coalición radical de izquierdas en la que, por primera vez después la Guerra Civil y por primera vez después de la caída del Muro de Berlín, los comunistas entran en el gobierno, comunistas chavistas a favor de Venezuela y de lo que ocurre en aquel lugar, y además eso está garantizado y consentido por el secesionismo y el independentismo, estamos en situación de máximo riesgo y de máxima preocupación”.

Ante esa ‘amenaza’, Aznar ha encontrado como ‘receta’ que “podemos pedir la ayuda y la comprensión de nuestros amigos europeos y de mucha otra gente, que la tenemos, pero tenemos que saber lo que tenemos entre manos. Un gobierno como el que se está intentando formar, con la complacencia secesionista, con la complacencia de alguien que está condenado por sedición y de alguien que es un terrorista convicto y confeso, son palabras mayores que no deseo que ocurran en este país”.

Aznar ha finalizado su intervención con un “se lo digo a todo el mundo porque estamos corriendo ese riesgo, y expreso mi angustia y mi preocupación por eso, pero también expreso mi determinación de que mi voz de oiga porque creo es mi responsabilidad y mi obligación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *