Agresión ultraderechista al periodista Owen Jones en Londres

El Valor de la Experiencia

Agresión ultraderechista al periodista Owen Jones en Londres

El periodista británico Owen Jones, columnista y activista, fue agredido por un grupo de ultraderecha el pasado sábado en Londres, cuando celebraba su 35 cumpleaños, que había sido el 8 de agosto.

Jones denuncia una persecución contra él por parte de ultras: «En el último año, activistas de extrema derecha me han atacado repetidamente en la calle, incluyendo intentos de usar el asalto físico y el abuso homofóbico. Un activista de extrema derecha me ha fotografiado y ha publicado mensajes amenazantes y un vídeo».

El activista indicó que la extrema derecha está «siendo radicalizada por los políticos y un segmento inquietantemente grande de los principales medios de comunicación«.

Diversos apoyos

El líder sindical Jeremy Corbyn envió un mensaje de solidaridad a Jones: «Owen cree que fue por motivos políticos, y sabemos que la extrema derecha está en marcha en nuestro país. Un ataque a un periodista es un ataque a la libertad de expresión y a nuestros valores fundamentales«.

La diputada laborista Diane Abbott también condenó el ataque a Twitter: «Es chocante escuchar sobre este ataque a ti y a tus amigos. Los tiempos en los que vivimos son cada vez más oscuros y peligrosos. Tienes todo mi amor y apoyo. Solidaridad«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *