Agredida una periodista en la concentración de apoyo a Franco en Mingorrubio

El Valor de la Experiencia

Agredida una periodista en la concentración de apoyo a Franco en Mingorrubio

Una periodista de Antena 3 Televisión ha sido agredida con dos puñetazos a la llegada de Antonio Tejero a la concentración de apoyo a Francisco Franco que dos centenares de personas protagonizaron a unos 250 metros del cementerio de Mingorrubio, donde fue reinhumado el dictador.

Según ha relatado a Efe la propia periodista, Concha Olmos, de los informativos de Antena 3, en el momento en que ha llegado Tejero a la concentración varios periodistas y cámaras de televisión le han seguido para tomarle declaraciones.

Los más violentos del grupo, ha explicado, han empezado entonces a pegar manotazos y zarandear a los cámaras y a proferir gritos de “prensa española, manipuladora”.

Dos puñetazos

Ella, ha indicado, se ha mantenido detrás de su cámara y ha pedido a los violentos que dejaran de empujar, ante lo que uno de ellos le ha pegado dos puñetazos y ella ha empezado a pedir ayuda al grito de: “Policía, nos están pegando”.

En ese momento los agentes que controlaban la concentración han separado a los periodistas de los simpatizantes de Franco y han establecido sendos cordones para evitar nuevas agresiones. ”Se estaban encendiendo por minutos, cada vez más”, ha indicado la periodista, y ha añadido que está “indignada” de que no dejen trabajar a los informadores.

La concentración, que no está autorizada, está compuesta por unas 200 personas que corean vivas a Franco y cantan el Cara al sol. A ella se ha sumado el ex teniente coronel de la Guardia Civil que encabezó el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *