Las principales cadenas de radio españolas lanzan Radioplayer España

Se trata de una “app” gratuita desde la que acceder a una amplia oferta radiofónica española, con alta calidad de sonido y sin necesidad de registro, según la patronal de las emisoras.

Las principales cadenas de radio españolas acaban de lanzar Radioplayer España, una “app” gratuita desde la que acceder a una amplia oferta radiofónica española, con alta calidad de sonido y sin necesidad de registro, según un comunicado enviado por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).

Radioplayer España es la versión para España de Radioplayer, presente ya en otros once países. Conscientes de la importancia de posicionar a la radio como medio de comunicación innovador y competitivo en el universo digital, el Grupo Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM), el Grupo COPE (COPE, Cadena 100, RockFM y MegaStarFM), el Grupo KISS Media (KISS FM y HIT FM), RTVE (Radio Nacional de España, Radio 3, Ràdio 4 Catalunya, Radio 5, Radio Clásica y Radio Exterior de España), el Grupo SER (SER, Dial, Kebuena, LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dancey Radiolé) y las radios miembros de la Forta (emisoras de Canal Sur Radio, Catalunya Radio, Onda Madrid, La Radio de À Punt, Radio Galega, radios de EiTB, Canarias Radio, CMM Radio, Onda Regional de Murcia, Aragón Radio, Radio Principado de Asturias e IB3 Radio) se han sumado a este proyecto. Desde el 29 de octubre, sus contenidos están disponibles para este agregador, accesible mediante “app” para dispositivos móviles y también para PC. Radioplayer España cuenta desde el inicio con más de 300 emisoras.

La “app” de Radioplayer España se puede descargar para iOS y Android, o entrar en www.radioplayerespaña.es, para que el usuario pueda elegir la emisora que desee escuchar, saltar de una a otra sin salir del sitio, buscar cadenas y pódcast o recibir sugerencias basadas en la experiencia de uso anterior, su historial de escucha y las tendencias de cada momento. Radio en directo y a la carta, información, entretenimiento, deporte, música y diversión sin límites, de manera gratuita, legal y con el aval de los principales actores del mapa radiofónico español, según la misma nota de la AERC.

La “app” está disponible con Google Cast, Android Auto, Android Wear, Chromecast, Apple CarPlay, Apple AirPlay, Apple Watch y conexión Bluetooth. Ofrecerá también integración con altavoces inteligentes (Alexa) y equipos de alta fidelidad (Sonos y Bose). Con Radioplayer, la radio está inmersa en las nuevas vías de escucha que abren las tecnologías de reconocimiento de voz, el 4G o el 5G; un nuevo universo compatible con el medio principal de escuchar, que es la FM.

Las grandes cadenas españolas se suman así a la tecnología de Radioplayer Worldwide, diseñada y desarrollada junto con emisoras de radio de todo el mundo a lo largo de los últimos ocho años. Sin ánimo de lucro, Radioplayer Worldwide Ltd, está ya presente en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Italia, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Perú, Reino Unido,Suiza y, a partir de ahora, también en España, como concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *